Raptorrodada dominguera cumpleañera
La raptorrodada que realizamos este fin de semana fue especial, se trató de la celebración del cumpleaños de Toño y Luis ¡Felicidades, cumpleañeros! Y la meta era llegar a Coeneo para el convivio de celebracion. Iniciamos la rodada en punto de las 8:00 a.m. y al llamado acudimos: chucho, chucho JR, Vera, tío Mike, Hugo, tropical, Selene, Evan, ing Mújica, Tali, tropical 2, Jerry, Aceituno, charles, Gómez 1 y 2, javis, Jalil, Arturo, Raúl, Micky y, por supuesto, Toño y Luis, pero también como staff y barredoras nos apoyaron Abraham y Luis JR. El camino iniciaba duro, pues a escasos 2km recorridos comenzamos la subida inclemente hacia “la concha”, subimos constantes hasta llegar a la entrada del camponubes, lugar donde reagrupamos y el dueño entre nuestras barredoras fue intenso, pero Vera sería el último en arribar al lugar.
Continuamos avanzando para dirigirnos ahora sí a la concha y tomar la desviación a La Nopalera, aquí seguíamos en subida y Micky se aseguró se que todos tomáramos la desviación correcta, esperando hasta al último para continuar todos. Una vez en la Nopalera, iniciaba la misión de Jerry, la fotografía del recuerdo, se adelantó un poco para encontrar una buena locación y ya verán que buenas fotos tomó.
Ahora, después de tanta subida, venía una bajada trepidante y que exigía algo de técnica y destreza. Ahora nos dirigimos a la zona más técnica y complicada de la ruta, un rockgarden que nos llevaría del Cuto a el Fresno, segmento en el que Jerry encontró otra magnífica locación para para fotos increíbles que demuestran lo desafiante del single track. Finalmente llegamos a el Fresno, pasamos a una tiendita y resurtir hidratación y continuamos, ahora salimos a Tiristarán y sin demoras tomamos camino hasta Tintzimacato, donde comeríamos unas deliciosas carnitas, hasta aquí el clima había sido muy benévolo, pues había estado bastante nublado, pero nadamas tomamos arrancar y nos sorprendió una tormenta como pocas, nos llovió y nos llovió y nos llovió, pero esto no nos detuvo, avanzamos hasta llegar a Teremendo y de ahí tomaríamos la que fue la subida más pesada de toda la ruta, con mucha lluvia logramos conquistar la cima, un par de fotos ahí y a continuar, Chaueto sería la última parada, hidratación y a seguir, después de unos pocos kilómetros más, finalmente estábamos llegando a Coeneo a eso de las 2:00 p.m., lugar del convivio y ahora sí se ponía aún más interesante la cosa.
Ya con hambre y sed nos dispusimos a preparar la carne asada; salsas, giacamole, chorizo, marinado de la carne, cerveza, mezcal, en fin un verdadero festín. Abraham y Micky comenzaron a asar carne, Jalil a moler la salsa asada con un molcajete improvisado, Hugo con el guacamole, Jerry y chucho con el pico de gallo,Toño, charles y chucho Jr con el disco a cocer el chorizo, vaya organización se logra cuando se tiene hambre.
Así fue como rodamos, comimos y convivimos a lo grande y finalmente caía la tarde, momento de acomodar las bicicletas en el remolque y camionetas para emprender el regreso a Morelia. Una aventura que disfrutamos mucho como pocas y que nos deja muy contentos y con un gran sabor de boca a todos. ¡Nos vemos en la próxima raptoaventura!

Unete!